El ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) y por el momento se declara como político independiente. En una misiva dirigida al Comité Directivo Municipal (CDM) de blanquiazul en la ciudad fronteriza con fecha del 21 informó al instituto político sobre su decisión.
La renuncia en poder de LPO refiere lo siguiente: “Por medio de la presente recurre a Usted para hacer la solicitud con carácter de irrevocable que me sea dado de baja la militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) del padrón de miembros activos y se procese a la brevedad la recepción de este documento, sin más por el momento me quedo a sus órdenes.
Luego de 33 años de militancia, Ramos Hernández, gobernó Tijuana durante el trienio comprendido entre 2007 y 2010.
Entre su trayectoria política destaca haber sido diputado federal; director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT); director de Desarrollo Social Municipal (DESOM); candidato al senado de la república.
En 2021 fue candidato de la Alianza va Por México, conformada por el PAN-PRI y PRD, en donde perdió en las urnas frente a Monserrat Caballero Ramírez, sin embargo, debido a que ocupó el segundo lugar en la elección tres regidores forman parte del actual Cabildo.
Existen versiones de que pudiera afiliarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y participar por un cargo de elección popular en junio de 2024.