***
CDMX.- La alcaldesa de Azcapotzalco presentó este domingo el Festival “Tlalmanalli Azcatl: Viaje a la Fiesta de los Muertos en Azcapotzalco”, un conjunto de actividades culturales y recreativas con motivo del Día de Muertos, a realizarse en Azcapotzalco, desde el 25 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2024, que pretende ser referencia a nivel nacional.
A través de una conferencia de prensa, Nancy Núñez explicó que se realizarán desfiles, concursos de ofrendas, recorridos de animeros, obras de teatro, conciertos, música en vivo, picnic del terror y gastronomía en diversos puntos de la Alcaldía Azcapotzalco, especialmente en el Pueblo de San Juan Tlihuaca, a fin de rescatar las tradiciones de la demarcación.
En el evento, la titular de la demarcación estuvo acompañada de Ana María Picazo, coordinadora de animeros de San Juan Tlihuaca, Gran Máscara, integrante de Sr. Bikini, Christina Olvera, enlace con alcaldías de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Soledad Martínez, Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires en Argentina, Carmen Salanueva, Directora General de Desarrollo Social y Xocoyotzin Vargas, Director de Cultura en Azcapotzalco.
Ver esta publicación en Instagram
Las y los ponentes aseguraron que el conjunto de estas actividades será una gran oferta cultural para la Ciudad de México y el país, y logrará posicionar a Azcapotzalco como un destino potencial para vivir las festividades de Día de Muertos.
Por su parte, la titular de la demarcación aseguró que Azcapotzalco recibirá con gusto a quienes deseen pasar un tradicional Día de Muertos en la capital del país.
“Hoy damos a conocer este gran programa que será el primero de muchos en el que reconocemos esta fortaleza de nuestras comunidades en el Día de Muertos. Nos sentimos muy orgullosos de que hoy estemos haciendo esto todos y todas juntas, los colectivos y la comunidad artística. Pedimos a los medios de comunicación que están aquí que nos ayuden a difundir que Azcapotzalco será clave en el Día de Muertos en la Ciudad, el país y el mundo”.
Concluyó con el agradecimiento a las y los chintololos que pondrán su talento y esfuerzo para mostrar a la Ciudad de México y el país, la riqueza cultural y tradicional de Azcapotzalco, a través del “Tlalmanalli Azcatl: el viaje a la fiesta de los muertos”.