Gentrificación no justifica xenofobia, dice Sheinbaum

La mandataria llamó a la inclusión y rechazó cualquier expresión de discriminación en el país

- Anuncio -

En el marco de la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum, rechazó enérgicamente las expresiones de xenofobia y racismo manifestadas durante una protesta contra la gentrificación en la capital, y enfatizó que ningún problema social justifica el odio ni la discriminación contra personas extranjeras.

 

Sheinbaum reconoció que la gentrificación ha elevado los precios de la vivienda, impulsada en gran medida por la especulación inmobiliaria y el arribo de nómadas digitales que trabajan de forma remota desde México. Sin embargo, recalcó que la respuesta no puede ser la exclusión ni la violencia.

“No puede ser que por una demanda, por más legítima que sea, como la gentrificación, la demanda sea ‘fuera cualquier nacionalidad de nuestro país’. México ha sido solidario y fraterno siempre”, afirmó la mandataria.

Recordó que nuestro país ha sido refugio histórico para personas exiliadas por conflictos y persecuciones, y subrayó que la inclusión debe ser el camino para enfrentar los retos sociales.

“Somos una sociedad incluyente. No hay lugar para la xenofobia ni el racismo”, concluyó Sheinbaum, al tiempo que invitó a respetar la ley y promover la convivencia pacífica en la Ciudad de México.

Primero el pueblo: ¡Un billón de pesos para programas sociales en 2026!

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -