Tras una huelga de hambre que duró 50 horas, integrantes del Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud anunciaron el retiro de su campamento frente al IMSS-Bienestar y la suspensión de las marchas en la Ciudad de México.
Lo anterior fue consecuencia de que trabajadores y autoridades firmaron un acuerdo y pactaron la instalación de mesas de trabajo para los días 23 y 24 de julio.
Belén Benítez, secretaria de estrategia del sindicato, explicó a medios de comunicación que dentro de los acuerdos firmados destaca la emisión de circulares que garanticen los derechos de las personas trabajadoras, como cuidados maternos y los lineamientos para el acompañamiento de pacientes durante traslados.
También se acordaron la sustitución de plantillas en los hospitales y el pago de días festivos al doble.
Otro punto entre autoridades y trabajadores fue la entrega de nombramientos en todo el país debido a que muchos empleados carecen de jornada, horario y adscripción, lo que obliga a los trabajadores a cambiarse de entidad sin previo aviso.
Desde la Oficina Única de Atención a Proveedores, te invitamos a participar en el proceso para suministrar insumos y servicios. Consulta nuestras investigaciones de mercado y prepárate para las próximas licitaciones.
En el #IMSSBienestar trabajamos con transparencia y eficiencia… pic.twitter.com/ZxJe2e4cgP
— IMSS Bienestar (@IMSS_Bienestar) July 10, 2025
Belén Benítez demandó el cese de la represión hacia los trabajadores de la salud que se han movilizado y criticó que hayan sido golpeados por policías.
Comentó que en la Ciudad de México existe un doble rasero, pues las autoridades permiten la libre manifestación de grupos que cometen desmanes y actos vandálicos, mientras que a sus agremiados se les retiró de la vía pública de manera violenta.


