Golpe al Cártel de Sinaloa: México extradita a “El Meño”, operador clave de “El Mayo”

Nuevo golpe al Cártel de Sinaloa: México extradita a ‘El Meño’, operador clave de ‘El Mayo’, a Estados Unidos

- Anuncio -

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la extradición a Estados Unidos de Héctor Manuel Avendaño Ojedaalias “El Meño”, señalado como uno de los principales operadores de Ismael “El Mayo” Zambada.

La Fiscalía detalló que Manuel “A”, junto con su hermano, fueron integrantes de una organización criminal responsable de recibir los cargamentos de cocaína por medio de intermediarios colombianos, a través de embarcaciones operadas en aguas internacionales.

Se detalla que, una vez que recibían la droga, la transferían a otro miembro de la organización para su transporte terrestre a diversos lugares de México y de los Estados Unidos.

Por esto, el detenido era requerido por la Corte Federal para el Distrito de Columbia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Después de ser detenido en 2016 en Culiacán, Sinaloa, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense, y fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado final.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER