Un dron de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó clave para la captura de dos hombres que irrumpieron en una vivienda en Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo. Tras recibir una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) desplegados en la zona iniciaron la búsqueda de los intrusos.

Al verse descubiertos, los sospechosos intentaron escapar subiendo a las azoteas. Sin embargo, los uniformados utilizaron un dron de vigilancia para seguir sus movimientos desde el aire, lo que permitió guiarlos en tierra hasta acorralarlos y detenerlos.
Los detenidos portaban un arma corta, cuerdas y herramientas, presuntamente usadas para cometer el delito. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina, mientras la SSC destacó que el uso de tecnología y la rápida reacción ciudadana hicieron posible la captura.


