spot_img

Rocío Nahle confirma que Irma murió de un infarto tras ser “violentada” por criminales

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, asegura que el crimen de la maestra jubilada y taxista no quedará impune; su secuestro y un video viral de extorsión conmocionaron al estado.

- Anuncio -

El estado de Veracruz se encuentra consternado tras el fallecimiento de Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada de 62 años que también trabajaba como taxista. La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que la causa de muerte de Irma fue un infarto, pero enfatizó que este fue provocado por la violencia a la que fue sometida por un grupo criminal que la secuestró.

La tragedia de Irma se hizo conocida en todo el país luego de que se viralizara un video en el que, arrodillada y rodeada de hombres armados, era obligada a amenazar a sus colegas taxistas para que pagaran una extorsión. En el clip, la maestra decía:

“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota, como debe de ser, con ellos (…) o van a terminar como yo”.

Un horrendo secuestro y un trágico hallazgo

Según las autoridades, el secuestro ocurrió mientras conducía su taxi. La gobernadora Nahle, en una entrevista de radio, explicó que el cuerpo de la maestra fue encontrado en una “construcción abandonada” o “media choza” en un predio de difícil acceso.

Fue el Ejército Mexicano el que localizó el sitio, encontrando no solo el cuerpo de Irma, sino también armas de alto calibre, chalecos tácticos y vehículos, presuntamente pertenecientes a los criminales. Al percatarse de la llegada de las fuerzas de seguridad, los delincuentes huyeron, según detalló la gobernadora.

La causa de muerte: Un infarto provocado por la violencia

Rocío Nahle aclaró que, aunque la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), los peritos forenses ya han determinado la causa de muerte.

“Fue violentada la maestra, y ya nos están indicando los forenses que parece ser que a raíz de esa violencia, le dio un infarto”

Expresó la gobernadora, subrayando la conexión directa entre la agresión y el trágico desenlace.

Nahle García reiteró que el gobierno de Veracruz trabaja en coordinación con fuerzas federales como la Guardia Nacional, la Marina y la Defensa Nacional, y aseguró que “no habrá impunidad” en este caso ni en ningún otro de extorsión u homicidio en el estado.

Por el momento, la Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y detener a los responsables de este crimen que ha conmocionado a toda la nación.

Mafia Veracruzana: ¿Quién es el grupo que presuntamente estuvo detrás del asesinato de Irma Hernández?

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -