Entre gritos de “¡quiere llorar!”, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) terminó siendo sacado en camilla de un mercado en la alcaldía Benito Juárez, luego de protagonizar una riña con un franelero dentro del mercado 1 de Diciembre y ser acusado de intentar extorsionarlo, informó La Jornada.

De acuerdo con los locatarios, el oficial fue resguardado en la pescadería “El Padrino” para evitar que comerciantes lo agredieran, mientras exigían que fuera presentado ante el Ministerio Público y que Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abriera una investigación.
La tensión creció cuando el policía fue retirado en camilla y subido a una ambulancia, pese a que testigos aseguraron que el oficial estaba consciente, sin golpes visibles y que incluso habló por teléfono antes de ser trasladado.
La SSC informó que el altercado comenzó cuando el uniformado intentó detener al franelero por apartar lugares en la vía pública, lo que derivó en un enfrentamiento físico. Sin embargo, los locatarios sostienen que el policía habría intentado extorsionarlo y que el traslado en camilla fue una “estrategia” para evitar que enfrentara consecuencias legales.
Entre gritos de “¡corruptos!” y burlas de los comerciantes, la ambulancia PCBJ-102 salió a toda prisa del mercado, mientras los vecinos aseguraban que la escena parecía más un intento de proteger al agente que una verdadera emergencia médica, según reportó La Jornada.

FGR consigue condena de 54 años de prisión para dos implicados en secuestro y portación de armas

