En medio del combate intensificado contra el narcotráfico, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo en Culiacán, Sinaloa, donde destruyeron más de dos toneladas de drogas y cientos de objetos vinculados con actividades ilícitas.
Esta acción se llevó a cabo a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), quienes estuvieron a cargo de la incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación que fueron asegurados en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Se destruyeron más de dos toneladas y 79 litros de narcóticos como marihuana, clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, diacetilmorfina (heroína), resina de cannabis, plantas y semillas de amapola.
Asimismo, 186 máquinas tragamonedas y 413 objetos del delito como chalecos con placas balísticas, porta cargadores, cascos, vestimenta táctica y 50 unidades de sustancia negativa.
La diligencia se realizó en instalaciones acondicionadas para tales efectos en Culiacán y se contó con la presencia de autoridades estatales y federales, personal de la FGR, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución, para dar certeza del tipo y peso de los narcóticos.

