¡Policías a la escuela! Crean la Academia Nacional de Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que más de 200 cadetes y estudiantes son parte de la nueva Academia Nacional de Seguridad Pública.

- Anuncio -

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que más de 200 cadetes y estudiantes son parte de la nueva Academia Nacional de Seguridad Pública.

La academia, que forma a la primera generación de Agentes de Investigación e Inteligencia, son parte de un proyecto estratégico que responde a los nuevos principios establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

De acuerdo con la información, la formación tendrá una duración de nueve meses de los estudiantes en los cuales cadetes y estudiantes recibirán capacitación en materias de investigación, inteligencia, derechos humanos, ética y disciplina operativa.

Además de lo ello, la formación  como cuenta con una etapa de especialización en cuatro áreas clave:

  • Investigación de campo.
  • Investigación y análisis de gabinete.
  • Capacidades para procesar el lugar de intervención.
  • Gestión jurídica.

En este sentido, la formación permitirá a cada agente desarrollar conocimientos técnicos y habilidades específicas para sus funciones dentro del sistema de seguridad pública”.

La SSPC, a cargo de Omar García Harfuch, destacó que la primera generación está formada por 98 mujeres y 102 hombres cadetes.

Además, asisten como invitados participantes 24 mujeres y 16 hombres, de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

La Academia Nacional de Seguridad Pública está ubicada en el campo militar en San Miguel de los Jaguayes, en el Estado de México.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER