La gobernadora del Estado de México hizo un llamado tras los casos de Fernandito y Dulce, insistiendo en que nadie debe permanecer indiferente ante agresiones a menores o mujeres.
“Ningún niño debería perder la vida así”, expresó entre lágrimas la gobernadora Delfina Gómez, al referirse a los casos de Fernandito y Dulce en la zona oriente de la entidad. En un video que se viralizó, la mandataria pidió a los vecinos estar atentos y denunciar cualquier situación de maltrato contra niños o mujeres, subrayando la responsabilidad de la sociedad para prevenir tragedias similares.
FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA
En ese contexto, Gómez hizo un llamado claro a la ciudadanía:
“Les pido a ustedes, denuncien, si nosotros vemos que están maltratando a una mujer, a un niño, no podemos permanecer indiferentes, porque esa diferencia nos ha costado”.
Durante su mensaje, Gómez ofreció disculpas por llorar en público y reconoció que las autoridadesdebieron hacer más para proteger a los menores afectados.
“Como gobierno, como mujer, se siente uno impotente porque no podemos o no hemos podido llegar a esos espacios que lamentablemente están flanqueados por una pared”, comentó, en medio de lágrimas
FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA
La gobernadora recordó que el caso de Fernandito involucró tortura, posiblemente con un martillo, y que el menor de cinco años quedó irreconocible, mientras que la situación de Dulce tuvo relación con préstamos de dinero .
“No podemos olvidar a Fernandito, no podemos hacer a un lado a Dulce”, insistió, asegurando que no dejará de hablar sobre estos hechos.
FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA
Además, pidió a la Secretaría de la Mujer del Estado de Méxicosalir diariamente a las calles para supervisar la situación de las mujeres en la entidad.