Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, respondió con firmeza a las versiones difundidas por el diario español ABC, que aseguraban que ella y su hijo, Jesús Ernesto, habían cambiado su residencia a España.
“No me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado”
En una carta pública compartida en sus redes sociales, Gutiérrez Müller negó tajantemente los señalamientos:
“Me dedico, desde hace décadas, a la docencia e investigación en una universidad pública de mi país, donde continúo trabajando, y desde luego no me he ido a vivir allá ni a ningún otro lado. Tampoco Jesús Ernesto”.
“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito”
En el texto, la también académica aseguró que su vida sigue en México y que su familia se mantiene unida pese a los ataques mediáticos:
“Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO. Estamos siempre en resistencia… (Por cierto: lo fui a ver este fin de semana a Palenque)”.
La escritora lanzó un mensaje claro sobre su compromiso con López Obrador y su hijo:
“Sepan que los protejo y lo seguiré haciendo hasta con mi vida, si es preciso”.
“Ya no roban ni mandan los que se sentían amos de la nación”
La carta también incluyó un fuerte posicionamiento contra quienes, aseguró, intentan golpear políticamente a su familia:
“El ABC de allá, que es el equivalente al Reforma, a El Universal, etcétera —calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta— están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién”.
Más adelante, defendió el legado de López Obrador:
“¿Saben qué otra cosa hizo el que, según sus adversarios, está a punto de morirse? Le devolvió al pueblo de México, con la revolución de las conciencias y por la vía pacífica, el poder que tiene. Ahora, estos ciudadanos no imaginarios se han convertido en una fuerza muy vigorosa; en nuestro querido México, ya no roban ni mandan los que sentían amos y señores de la nación. Y no se saldrán con la suya”.
“La verdad siempre se abre paso”
Gutiérrez Müller cerró su mensaje con una pregunta retadora:
“¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando?”.
Y concluyó:
“La verdad siempre se abre paso”.
“Avalancha de mujeres” se suma a la Pensión Bienestar: ya son más de 1.4 millones registradas