Claudia Sheinbaum destaca la colaboración de gabinetes de seguridad y autoridades locales para mantener la paz y reducir los crímenes en la entidad.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la Conferencia del Pueblo que los índices delictivos en Chiapas han mostrado una reducción significativa, atribuyendo los avances a la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
“Sí están bajando mucho los índices delictivos en Chiapas, incluso en algunas zonas donde había problemas de movilidad se han resuelto. Ha estado haciendo buen trabajo el gobernador”, aseguró la mandataria.
FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA
Sheinbaum recordó que la estrategia se sustenta en unGabinete de Seguridad Nacional, reuniones diarias con gobernadores y gobernadoras, así como 266 gabinetes regionalesque fortalecen la vigilancia y la respuesta ante delitos.
La presidenta también destacó el papel de los municipios, donde alcaldes y presidentes municipales cuentan con sus propios gabinetes de seguridad. En estas estructuras participan secretarios municipales, representantes de la fiscalía estatal y elementos de la Guardia Nacional, lo que permite una atención más rápida y efectiva a las problemáticas locales.
FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA
Este modelo de coordinación ha sido clave para mantener la baja en homicidios y otros delitos en la capital, Tuxtla Gutiérrez, y en otras regiones del estado, fortaleciendo la seguridad de la población y promoviendo una mayor confianza en las instituciones.