Durante el fin de semana del 15 al 17 de agosto, la Operación Frontera Norte registró el decomiso de más de 55 mil litros de hidrocarburo, 5 mil 145 litros de sustancias químicas, 150 kilos de precursores, 6 mil 677 cartuchos, 59 armas y cargadores, así como cientos de dosis de droga en distintas entidades del país, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En Baja California, en Tijuana se detuvo a una persona y se aseguraron 60 mil dólares junto con un camión de carga; mientras que en Playas de Rosarito fue capturado un individuo, además de que se incautaron seis envoltorios de metanfetamina y un inmueble.

En Sinaloa, se aseguraron 56 cargadores, una cinta eslabonada, 4,485 cartuchos, 353 dosis de metanfetamina, 44 de cocaína y 308 de marihuana, además de tres kilos de marihuana, 41 estrellas ponchallantas y diversas prendas tácticas. En Culiacán y Cosalá fueron decomisados 5,145 litros y 150 kilos de precursores químicos, un reactor de síntesis orgánica y tres condensadores, con una afectación económica estimada en 109 millones de pesos.

En Sonora, en Bacerac se decomisó una subametralladora, tres armas largas, 44 cargadores, 1,772 cartuchos y un vehículo con reporte de robo. En Agua Prieta y Nogales se detuvo a dos personas, además de incautar 385 dosis de cocaína, cinco de metanfetamina, 70 de marihuana, dinero en efectivo y un vehículo.

En Tamaulipas, en Reynosa se detuvo a un individuo y se aseguraron 55 mil litros de hidrocarburo junto con un tractocamión acoplado a un autotanque. En Cruillas se aseguraron tres cargadores, 420 cartuchos y dos vehículos, de los cuales uno contaba con blindaje artesanal.
El Gabinete de Seguridad destacó que estas acciones se realizaron en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos; con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los mexicanos.
