Tras la muerte de Jacqueline Yamileth a causa de una cirugía estética en Monterrey y luego de las ceremonias de despedida llevadas a cabo el fin de semana, la familia de la joven de 25 años exige respeto, justicia y esclarecimiento del caso.
En días previos la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informara que la muerte de Jaqueline Yamileth Briones Torres, originaria de Saltillo, estuvo relacionada con un mal procedimiento quirúrgico durante una liposucción realizada en Monterrey.
Aunque los resultados completos de los estudios forenses, de patología, químicos y de toxicología aún no se han dado a conocer, las investigaciones preliminares apuntan a una presunta negligencia médica.
Mientras la Fiscalía continua con las investigaciones, familiares y amigos dieron el último adiós a la joven. Según información de Milenio, como parte de la despedida los familiares hablaron y exigieron tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación el respeto máximo hacia la joven.
Asimismo, en días anteriores la familia pidió no hacer especulaciones ni caer en la revictimización. A través de un comunicado junto a su asesor legal, también advirtieron que cualquier información emitida por fuentes no oficiales puede repercutir en la indagatoria.