El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoró por primera vez el Día de la Asistente Médica, una categoría integrada por más de 33 mil trabajadoras que diariamente realizan tareas clave en la operación de hospitales y clínicas del país.
En el evento encabezado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario de Salud, David Kershenobich, se destacó que estas profesionales son responsables de organizar consultas, egresos hospitalarios y cirugías, además de brindar la primera atención a los pacientes que llegan a las unidades médicas.

Robledo anunció compromisos para fortalecer al gremio, como la creación de protocolos de seguridad, la aplicación de una Encuesta Nacional sobre sus condiciones laborales, la capacitación en Buen Trato y la revisión de plantillas en conjunto con el SNTSS.
Por su parte, Kershenobich subrayó que su trabajo marca la diferencia en la experiencia de quienes buscan atención médica.

En representación de las asistentes médicas del IMSS, María Isabel Magallán Flores, felicitó a sus compañeras por la paciencia, empatía y profesionalismo con el que realizan su trabajo, ya que, dijo, son valores que hacen posible que el IMSS cumpla con su misión de ofrecer atención médica de calidad y con sentido humano a millones de derechohabientes en todo el país.

Gracias a las autoridades médicas, a partir de este año, el Día de la Asistente Médica se celebrará oficialmente cada 18 de agosto.
