¿Y el estado laico? Rojo de la Vega reza desde la alcaldía junto al Consejo de la Nueva Derecha

Días después de que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega hablara en redes sociales en defensa del estado laico, hoy compartió una oración en las instalaciones de la alcaldía junto al al Consejo de la Nueva Derecha

Luego de debatir con Eduardo Verástegui en redes sociales en una supuesta defensa del estado laico, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sostuvo una reunión con la organización conservadora de reciente creación, el Consejo de Nueva Derecha, en donde fue parte de una oración religiosa.

La funcionaria, quien además se ha denominado feminista y ha mostrado cercanía con la comunidad LGBT, recibió a los integrantes del movimiento político-religioso en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, donde realizaron una oración y encontraron puntos de coincidencia con “sus valores cristianos”.

El fundador de la Nueva Derecha y representante del Consejo, Raúl Tortolero, habló con la revista Proceso y detalló que, durante la reunión coincidieron en “el amor, la solidaridad, el bien común, el apoyo a la familia y a la mujer, la cercanía con la gente, la apertura a la pluralidad, la defensa de la libertad y la lucha contra la dictadura socialista”.

El encuentro contrasta con la imagen que la alcaldesa ha tratado de cultivar como aliada de causas progresistas, incluso antes de asumir el cargo, cuando era reconocida por su activismo feminista.

Antes de orar, defendió el estado laico

Además, llama la atención luego de que se enfrascara en un debate a través de redes sociales con Eduardo Verástegui, un referente del ultraconservadurismo y la extrema derecha, quién, al igual que Rojo de la Vega, busca consolidar un movimiento político propio.

Si en días anteriores la alcaldesa escribió en defensa del estado laico, lo calificó como algo “no es negociable” y aseveró que, quien usa la religión para hacer política, traiciona “a la fe y a la patria al mismo tiempo”, hoy compartió con orgullo el video de su oración conjunta desde las instalaciones de la alcaldía.

Además, sus propios seguidores han señalado su inconsistencia, pues mientras Rojo de la Vega trata de mostrarse progresista, el Consejo de Nueva Derecha ha sido claro en sus pronunciamientos contra lo que denomina “supremacismo LGBT” y “supremacismo feminista”.

Al ser cuestionado sobre el contraste del activismo de la alcaldesa y la postura del Consejo respecto al feminismo, Tortolero respondió:

“El feminismo que aceptamos es aquel que lucha por los derechos de la mujer, pero que no es una lucha contra los varones, sino que fomente la unidad familiar”.

No es la primera vez que Rojo de la Vega se reúne con el Consejo de la Nueva Derecha, con quien ya había grabado un video haciendo oración enfrente de la Parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Roma.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -