La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó durante la Conferencia del Pueblo que la mañanera es un espacio clave para aclarar rumores, desmentir noticias falsas, presentar avances del gobierno y generar debate entre la ciudadanía, reforzando la transparencia frente a los medios de oposición y comentócratas.
Sheinbaum señaló que, aunque en México existe libertad de expresión, es esencial responder cuando se difunden falsedades que podrían confundir a la población.
“Se puede tener una opinión distinta a la del gobierno, somos un país libre, que los comentócratas opinen en contra de nosotros no pasa nada. El problema es cuando dicen mentiras”, destacó.
La mandataria explicó que la mañanera permite exponer pruebas, contextualizar hechos y dar claridad sobre los temas de interés público, fortaleciendo la comunicación directa con la ciudadanía y evitando malentendidos que difunde la oposición.
El ejemplo más reciente citado por la mandataria incluyó la presentación de supuestos desplegados de gasolineros en contra del gobierno que fueron desmentidos al día siguiente.
Con estas conferencias, el gobierno de México reafirma su compromiso de informar de manera directa, precisa y transparente, asegurando que la población reciba datos verificados y pueda participar en un debate público fundamentado.
Rutas de la Salud arranca con fuerza: 3 mil 800 kits de medicinas entregados en su primer día