El decomiso se realizó el 22 de agosto, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron una pickup blanca con placas de Chihuahua, estacionada a un costado de la carretera El Pilar de Moris–El Frijolar, en el paraje conocido como Pinos Tristes.
En el interior fueron halladas dos mochilas con 10 cargadores, 1,854 cartuchos de diferentes calibres y un arma larga marca Norinco calibre 7.62 x 39 mm, mejor conocida como cuerno de chivo, sin matrícula visible. Asimismo, tres bolsas negras contenían hierba verde con las características de la cannabis, con un peso aproximado de 30 kilogramos.

Todo lo asegurado, junto con el vehículo, fue trasladado a la sede del Ministerio Público Federal en Cuauhtémoc, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua precisó que estas acciones forman parte del Operativo Conjunto, mediante el cual se busca inhibir los delitos en la región serrana. El 23 de agosto se continuaron los recorridos de vigilancia en comunidades de Moris, sin que se reportaran nuevos incidentes.
¿Golpe de suerte?: Chávez Jr. enfrentará proceso penal en libertad condicional