Claudia Sheinbaum rindió su primer informe de gobierno y aseguró que su llegada a la Presidencia no fue una victoria personal, sino el resultado de un movimiento profundamente humanista, democrático y popular que, durante décadas, resistió y soñó con un país más justo. Destacó que “no llegué sola, llegamos todas”, en referencia a las mujeres mexicanas que —dijo— abrieron caminos y rompieron barreras históricas.

La mandataria afirmó que su administración mantiene como eje central al pueblo y la honestidad como principio rector, consolidando una nueva etapa de la transformación nacional. En este sentido, sostuvo que “quedó en el pasado la oscura noche neoliberal”, al destacar que el antiguo modelo económico favorecía la concentración de riqueza y profundizaba la desigualdad.

La presidenta sostuvo que el nuevo modelo económico busca garantizar estabilidad macroeconómica con prosperidad compartida, salarios justos y programas de bienestar, además de fortalecer educación, salud, vivienda e inversión pública y privada para promover un desarrollo regional equilibrado.
Pío López Obrador rompe el silencio tras fallo del INE: acusa “montaje mediático”de Latinus


