Ante el paso del huracán Lorena en las costas de Baja California Sur y Sonora, la Secretaría de Bienestar suspendió todas las actividades, hasta nuevo aviso, con el propósito primordial de resguardar la seguridad e integridad física de la población.
La secretaria Ariadna Montiel, titular de la dependencia, exhortó a la población a resguardarse, mantener calma y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, así como a informarse a través de los medios oficiales del Gobierno de México.
“Los derechohabientes y beneficiarios podrán continuar con sus trámites en la Delegación de Bienestar, posterior al paso del fenómeno meteorológico”.
Añadió que se informará oportunamente de la reanudación de las actividades de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur y Sonora.
Destacó que está garantizado el pago de las Pensiones y Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre septiembre- octubre, a través del depósito bimestral en la tarjeta del Banco del Bienestar.
“Los derechohabientes y beneficiarios podrán cobrar su pensión o programa, en cualquier momento, a partir del día que les corresponde”.
Sin embargo, la secretaria destacó la importancia de evitar salir a la calle y reiteró que el depósito de los apoyos está garantizado.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad informó que ya se encuentra lista para atender cualquier afectación al suministro eléctrico derivado del huracán Lorena.


