spot_img

“Futureando” rumbo al 2030: Sheinbaum reaccionó a los destapes presidenciales de Kenia López y María Eugenia Campos

La presidenta reaccionó sobre las aspiraciones de Kenia López y María Eugenia Campos al señalar que faltan 5 años y ya andan "futureando”

- Anuncio -

En La Conferencia del Pueblo del 5 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las preguntas sobre los recientes destapes presidenciales rumbo a 2030, y subrayó que llama la atención que apenas va a ser presidenta de la Cámara y ya  “ anda futureando”. La mandataria se refirió a los casos de Kenia López, quien acaba de asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y de María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua, promovida por liderazgos del PAN para la sucesión.

FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA

Sheinbaum consideró que “todos tienen derecho a tener legítimas aspiraciones”, pero insistió en que faltan cinco años para la elección presidencial y que será el pueblo quien decida. 

“Todavía le falta ser presidenta de la Cámara… pero ya anda futureando. Vamos a dejarlo ahí”, comentó en tono crítico.

FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA

La presidenta aprovechó para recordar que en Morena existen reglas claras para la selección de candidatos y que cada partido tiene mecanismos distintos.

Los destapes de Kenia López y María Eugenia Campos se han dado en entrevistas y pronunciamientos recientes. En el caso de Campos, su nombre fue impulsado por figuras como Ricardo Anaya y Marko Cortés, mientras que López, mediante una entrevista radiofónica, ha lanzado mensajes que la colocan en la carrera presidencial.

FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA

Para Sheinbaum, la anticipación de estas aspiraciones de ciertos sectores reflejan situaciones a tenerse en consideración, mientras que su gobierno —dijo— seguirá concentrado en cumplir con sus compromisos antes de hablar del 2030.

Para octubre estará listo el nuevo Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial: Sheinbaum

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -