La muerte de Charlie Kirk, una de las voces más influyentes de la derecha en Estados Unidos, ha causado una gran conmoción en ese país y ha provocado que sus polémicas opiniones sobre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, vuelvan a hacerse virales. Kirk, un fiel seguidor de Donald Trump, fue asesinado por un francotirador en Utah, un ataque que reavivó sus palabras más controversiales.
Hace unos meses, en su programa de radio, Kirk expresó sus “insalvables diferencias” con Sheinbaum, a quien llegó a calificar como la persona que más daño le hacía a Estados Unidos, incluso por encima de otros líderes mundiales.
Discursos de odio y desinformación
En su programa, Kirk no escatimó en sus ataques, al asegurar que la presidenta mexicana era “peor que Vladimir Putin” y que estaba “liderando un levantamiento desde el interior de América”. Además, cuestionó el papel de México en la lucha contra los cárteles y propuso que Estados Unidos usara drones para “acabar” con ellos.
Estos comentarios se originaron tras la declaración de Sheinbaum de que, de manera diplomática, se opondría al plan de Trump de cobrar impuestos a las remesas enviadas por los inmigrantes mexicanos a sus familias.
El asesinato de Kirk ha sido aprovechado por figuras ultraconservadoras para esparcir discursos de odio y desinformación.
En su momento, la Presidenta Sheinbaum no emitió ninguna declaración pública sobre las palabras de Kirk.
El hoy asesinado @charliekirk11 odiaba, literal, a @Claudiashein. Decía que entre los líderes del mundo, ella era la que más detestaba. pic.twitter.com/QZVhZdxlic
— Nacho Rodriguez (El Chapucero) (@NachoRgz) September 11, 2025