Alejandro “Alito” Moreno volvió a encender la polémica, esta vez en un escenario internacional. Desde los micrófonos de la cadena estadounidense Fox News, el dirigente nacional del PRI acusó que en México se intenta instaurar una “narco dictadura terrorista y comunista”, comparando a la 4T con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Hoy lo que se vive en México es un régimen autoritario. Se está rompiendo la normalidad democrática… no se puede permitir el mismo modelo que hicieron en Venezuela”, dijo el priista en entrevista con la periodista Julie Banderas.
Denuncias contra Morena
Moreno también lanzó acusaciones directas contra el partido en el poder, asegurando que existen supuestos pactos de Morena con el crimen organizado. Para sostener sus dichos, habló de “más de 230 mil homicidios” y “más de 120 mil desaparecidos”, además de que, según él, el 60% del territorio nacional es intransitable por la presencia del narcotráfico.
Incluso aseguró que la administración de Claudia Sheinbaum busca censurar a la oposición:
“Hay que defender a la democracia y no vamos a permitir, así nos cueste la vida, que en México se instale una narco dictadura comunista como en Venezuela”, enfatizó.
Morena revira
Las declaraciones no pasaron desapercibidas. Morena criticó que Moreno acudiera a un medio extranjero para descalificar al país y lo acusó de “vendepatrias”.
“La verdad: nadie te calla, hablas todos los días aunque mientas”, fue la respuesta del partido.
El partido guinda también lo comparó con la senadora Lilly Téllez, afirmando que“miente como respira” y recordando que los gobiernos del PRI y del PAN estuvieron marcados por el “entreguismo y el narco gobierno”.
Morena cerró con una frase lapidaria: tanto Moreno como Téllez están “encaminados al basurero de la historia”.
Contrataque del priista
Lejos de replegarse, Alito respondió burlándose de la edición que Morena hizo de su mensaje en redes sociales. Según él, eliminaron la mención a Fox News y a la supuesta “complicidad con el crimen organizado” porque “ese saco les queda a la medida”.
El choque entre ambas fuerzas políticas vuelve a exhibir la guerra de narrativas, ahora con eco internacional y con un dirigente opositor que prefiere ventilar sus denuncias en Estados Unidos, mientras desde Morena lo acusan de traicionar a la patria.


