En el estado de Yucatán, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la incineración de más de 164 kilos de narcóticos, asegurados en distintas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales. La destrucción se realizó en las instalaciones del Onceavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El total de sustancias destruidas ascendió a 159 kilos 925 gramos 506 miligramos de marihuana, 604 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, un gramo 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, dos miligramos de aceite de cannabis, un kilo 102 gramos 413 miligramos de cocaína, dos kilos 375 gramos 960 miligramos de metanfetamina y dos mil 558 unidades de pastillas psicotrópicas.

Durante la diligencia estuvieron presentes representantes de la Sedena, de la Fiscalía Federal en Yucatán, de la Policía Federal Ministerial y del Órgano Interno de Control, quienes verificaron el peso y autenticidad de los estupefacientes y supervisaron el procedimiento hasta su conclusión.

La FGR subrayó que estas acciones refuerzan su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de los delitos de carácter federal, además de exhortar a la ciudadanía a realizar denuncias de manera presencial o anónima a través de los canales oficiales disponibles las 24 horas del día.

Claudia Sheinbaum agradece al presidente de Paraguay tras captura de Hernán Bermúdez