La agencia de noticias EFE informó que los bombardeos y ataques de artillería continuaron la noche del sábado en la Franja de Gaza, a pesar de las inminentes negociaciones para un alto el fuego.
La ciudad gazatí fue objeto de ataques continuos de artillería durante la noche, mientras que los bombardeos aéreos también continuaron con al menos tres a cada hora, según atestiguó EFE en la ciudad.
Al menos cinco palestinos murieron en la ciudad de Gaza, abatidos a tiros, cuando se dirigían a sus casas en zonas donde Israel mantiene presencia militar, informaron a EFE fuentes del Hospital Shifa.
Otros cinco murieron por ataques cuando intentaban volver a la ciudad de Gaza desde el sur del enclave, y sus cadáveres llegaron al Hospital Al Awda de Nuseirat. Al menos 63 palestinos murieron el sábado víctimas de la ofensiva de Israel en la Gaza, según su Ministerio de Sanidad.
Los homicidios ocurrieron ante el llamamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que Israel detenga sus ataques contra Gaza después de que Hamás aceptara su propuesta de tregua, a casi dos años de que iniciaron las hostilidades.
Atacan a servicio de ambulancias
Además los reportes señalan que el servicio de emergencias denunció que uno de sus equipos de ambulancias fue atacado por un cuadrocóptero «cuando intentaba llegar a las víctimas de un ataque con dron en la calle Palestina».
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, varios gazatíes resultaron heridos en Asdaa tras un ataque contra una tienda de campaña de desplazados.
La agencia también informó de fuego de artillería al este de Wadi Gaza contra agrupaciones de palestinos que esperaban al paso de camiones con ayuda humanitaria.
Una comisión independiente de la ONU y relatores de derechos humanos, junto con organizaciones internacionales, califican de genocidio la ofensiva militar israelí contra Gaza, que desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 ha dejado más de 67 mil muertos, entre ellos más de 20 mil niños.