De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, el líder de los limoneros en Apatzingán, Michoacán, Bernardo Bravo, contaba con escoltas y un vehículo blindado.
Así lo confirmó el Gabinete de Seguridad del gobierno federal, al señalar que Bravo estuvo acompañado de un escolta durante el trayecto entre Morelia y Apatzingán, quien lo resguardó hasta su ingreso al interior del Tianguis Limonero, lugar donde dejó de contar con personal para su protección.
La Secretaría de Seguridad del Estado informó que Bernardo Bravo tenía a su disposición tres elementos de seguridad para resguardarlo. Además, se le asignó un vehículo blindado.
Finalmente, el Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México refrendaron su disposición para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este martes la necesidad de justicia por el asesinato de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA).
“Tiene que haber justicia en este caso y está todo el gabinete de seguridad apoyando a la fiscalía y al gobierno de Michoacán para poder llegar a los responsables”, apuntó la mandataGria.
La Presidenta aseguró que la muerte del líder limonero es algo “muy triste y lamentable”.