La presidenta Claudia Sheinbaum informó que hoy comienza la entrega de apoyos por 20 mil pesos a cada jefe o jefa de familia que resultó afectado por las recientes lluvias en diversos estados del país. El programa, a cargo de la Secretaría de Bienestar, se implementará de forma directa, sin intermediarios, con módulos instalados en las zonas donde se realizó el censo de daños.

Durante la Conferencia del Pueblo, la mandataria explicó que los servidores y servidoras de la nación son los encargados de realizar el levantamiento del censo en las zonas afectadas, donde cada vivienda registrada recibe un cintillo identificador con el nombre del responsable del hogar. Con este documento, los beneficiarios podrán acudir al módulo de Bienestar correspondiente para recibir su apoyo económico.

Además del recurso de 20 mil pesos por vivienda, en estos módulos se entregará un cupón para dos despensas, así como para la dotación de enseres domésticos.
“No hay intermediarios, no hay nadie que falsamente pueda decir que es damnificado cuando no lo es; es un trabajo de mucha dedicación y muy expedito en la entrega de los recursos”, afirmó Sheinbaum.

El operativo de entrega inicia en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, mientras que en el estado de Hidalgo comenzará el próximo domingo, debido a que aún existen comunidades a las que no se ha podido acceder por tierra. La presidenta destacó que el proceso de apoyo y localización de personas continúa actualizándose diariamente en el micrositio habilitado por el Gobierno de México.
