spot_img

Campaña contra Noroña; dejen de intrigar por el viaje a Palestina, exhorta

Gerardo Fernández Noroña explicó a la prensa que sólo los pasajes serán cubiertos por los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo su hospedaje y viáticos los pagará él porque solicitó licencia. Exhortó a la prensa que dejen de intrigar por el viaje.

El senador morenista Gerardo Fernández Noroña no puede dejar atrás la polémica. En esta ocasión aseguró que no está violando la Ley de Responsabilidades Administrativas por el viaje que realizará a Palestina con vuelo pagado por los Emiratos Árabes Unidos.

En entrevista en la Cámara de Senadores, Fernández Noroña explicó que sólo los pasajes serán cubiertos por los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo su hospedaje y viáticos los pagará él porque solicitó licencia.

“Explico muy claramente, hay una invitación de Emiratos Árabes Unidos que incluye una visita y reuniones de trabajo con autoridades de Emiratos Árabes Unidos, luego una visita a Jordania, con reuniones con autoridades y organizaciones de refugiados palestinos, y luego Palestina”, aclaró el expresidente de la Mesa Directiva del Senado.

Fernández Noroña puntualizó que la invitación la tenía desde junio pasado cuando era presidente de la Mesa Directiva del Senado, así que calificó de intrigantes los cuestionamientos de la prensa.

No va de vacaciones, ni de turismo legislativo

En este orden de ideas, afirmó que no va de vacaciones ni de turismo legislativo sino para expresar la solidaridad al pueblo palestino.

“No, no voy de vacaciones, señores. No, no voy a divertirme. No, no voy a hacer turismo político. Me parece que Palestina no es en este momento un lugar donde me puedan decir que estoy haciendo turismo político.

El pasado lunes, el legislador informó que su licencia será temporal. “No se trata de una licencia definitiva, pero sí de una responsabilidad que no puedo llevar a cabo desde mi escaño. Es una tarea necesaria, muy importante, y no me voy por presiones de nadie”.

La solicitud de licencia se da en un momento particularmente tenso para el senador, quien en semanas recientes ha enfrentado diversas críticas por parte de la oposición y la opinión pública. 

Medios de comunicación han difundido reportes que cuestionan la adquisición de una presunta propiedad de lujo en Tepoztlán, Morelos, así como el uso de un avión privado durante sus giras políticas.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -