“Nosotros vamos a poner todo el apoyo, porque quien lleva principalmente la seguridad en los estadios son los gobiernos estatales; vamos a dar todo el respaldo para que no se presente ninguna situación de este tipo”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum al ser consultada sobre los recientes episodios de violencia registrados en encuentros de futbol en distintas entidades del país.

Durante la Conferencia del Pueblo —edición especial dedicada al Mundial de la FIFA 2026—, la mandataria señaló que de los recientes conatos de violencia fuera de los Estadios, cada caso ha tenido características diferentes, por lo que no existe un patrón común en los hechos ocurridos en Ciudad de México, Guadalajara y Toluca, donde se reportaron agresiones entre aficionados.

Sheinbaum destacó que el objetivo de su gobierno es garantizar la seguridad y promover un ambiente pacífico en los estadios, en coordinación con las administraciones estatales. Subrayó además que la pasión por el futbol debe canalizarse de forma positiva, respetando la convivencia y el espíritu deportivo que caracteriza a la próxima justa mundialista.

La presidenta reiteró que el gobierno federal acompañará a los estados en las labores de prevención y control para evitar incidentes durante los eventos deportivos, tanto en el marco del Mundial de 2026 como en los torneos nacionales.



