Para exigir que se ponga fin a presuntos actos de corrupción en jueces, integrantes del colectivo feminista “Las Tonantzin” marcharon este martes rumbo al Poder Judicial de la Ciudad de México, partiendo desde la Glorieta de la Joven de Amajac y avanzando por Reforma y Bucareli hasta llegar a la avenida Dr. Río de la Loza, donde realizaron un bloqueo vehicular que derivó en confrontaciones con motociclistas y un peatón que cuestionaron el cierre.

Durante su paso por Dr. Río de la Loza, las manifestantes tuvieron un enfrentamiento verbal y físico con una pareja de motociclistas y con un peatón a quien le arrebataron y rompieron el celular mientras grababa la protesta. Tras los momentos de tensión, continuaron su ruta e ingresaron por la fuerza al edificio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde lanzaron consignas antes de retirarse sin causar daños.

Más tarde, el contingente llegó al edificio José María Morelos y Pavón del Poder Judicial capitalino, donde una comisión del colectivo fue recibida por autoridades que se comprometieron a revisar 35 casos que consideran presentan irregularidades. Según Montserrat Monterrosas, dirigente del grupo, la reunión permitió alcanzar “buenos acuerdos”.

Alrededor de las 14:00 horas, las integrantes de “Las Tonantzin” concluyeron la movilización y se reabrió la circulación en la avenida Niños Héroes.


