El dispositivo “Salvando Vidas”, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reforzar la vigilancia de motociclistas en la Ciudad de México, dejó como resultado la detención de dos hombres que portaban aparente droga, un arma blanca y una motocicleta con la que intentaron escapar en la alcaldía Tlalpan.
Los hechos ocurrieron cuando policías de la Policía Auxiliar realizaban labores de prevención en un punto de revisión instalado en Tetiz y Tizimín, colonia Pedregal de San Nicolás Segunda Sección, donde observaron a dos sujetos actuar de forma inusual ante la presencia policial.
Intentan escapar, pero la SSC los alcanza metros adelante
En cuanto los hombres notaron el filtro policial, abordaron una motocicleta negra con rojo e intentaron huir. Los oficiales reaccionaron de inmediato y les dieron alcance unos metros más adelante, aplicando los protocolos de actuación para una intervención segura.
Durante la revisión preventiva, los elementos decomisaron:
- Cinco bolsas con aparente marihuana
- Tres bolsas amarillas con posible cocaína
- Un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros
- Una báscula gramera negra
El aseguramiento permitió neutralizar la posible distribución de estas sustancias en la zona y evitar riesgos adicionales para la población.
Detenidos, lectura de derechos y puesta a disposición
Tras confirmar la posesión de los objetos, los policías detuvieron a los dos hombres, de 24 y 40 años, y les leyeron sus derechos constitucionales, como marca la ley. Tanto los detenidos como la droga, el arma blanca y la motocicleta fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
El resultado se suma a los operativos permanentes de vigilancia y prevención que la SSC mantiene en la capital para mejorar la seguridad vial y comunitaria, así como para inhibir conductas delictivas vinculadas al uso irregular de motocicletas.

