Sener e Iniciativa Privada firman acuerdo voluntario para eficientar uso de energía

Se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Acuerdos Voluntarios de Eficiencia Energética, llevado a cabo en el edificio de la Secretaría de Energía (Sener), en donde diferentes empresas han prometido reducir su impacto contaminante, además de disminuir el uso de la energía

- Anuncio -

Se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Acuerdos Voluntarios de Eficiencia Energética, llevado a cabo en el edificio de la Secretaría de Energía (Sener), en donde diferentes empresas han prometido reducir su impacto contaminante, además de disminuir el uso de la energía. 

Algunas de las empresas que firmaron el acuerdo con Sener son: Enrich Latam, Arteche North America, Audi México, British American Tobacco, Daikin Comfort Technologies North America, Flex, General Motors, Grupo Plaza, Heineken y Ternium México.

“Juntas representamos sectores tan diversos como la industria automotriz, la manufactura avanzada, la hotelería, la industria del acero, la infraestructura eléctrica y las soluciones de climatización”, dijo Linda Miranda Molina, gerente senior de asuntos públicos de división la América Latina de la empresa Daikin. 

Miranda Molina mencionó todos los abajo firmantes tienen “una visión en común, usar la energía de forma responsable, más limpia y más eficiente”.

“Nuestro compromiso se refleja en inversiones concretas, en innovación, infraestructura estratégica y tecnológica y en talento local, en estados como Nuevo León, San Luis Fotocic, Jalisco, Chihuahua, Hidalgo, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, entre otros”, dijo la encargada de hablar por el grupo de empresas. 

Eficiencia energética no es un costo

De acuerdo con la ejecutiva, las compañías decidieron participar porque están convencidas de que la eficiencia energética no es un costo, es progreso, es competitividad, es innovación, es responsabilidad con México con las generaciones que vienen. 

“Ser eficientes significa consumir menos recursos, emitir menos, desperdiciar menos, significa cuidar el entorno donde operamos y también fortalecer la economía que nos sostiene”, dijo 

Agregó que: en un país donde la industria es motor de desarrollo, cada kilovatio optimizado, cada tonelada de emisiones evitadas, cada proceso mejorado cuenta. 

“Durante los próximos 3 años, las empresas que hoy suscribimos este acuerdo trabajaremos bajo un marco común de acciones medibles, verificables y continuas. En cada instalación que se suma al Acuerdo Nacional de Eficiencia Energética, cada empresa, de acuerdo con la naturaleza de sus procesos y su a implementar medidas de eficiencia térmica y eléctrica”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER