Reportan que “Grandeza”, el último libro del AMLO, está agotado en librerías

A casi 15 días de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador regresara a redes para presentar Grandeza, su más reciente libro, este ya se ha convertido en un fenómeno en ventas a nivel nacional

- Anuncio -

A casi 15 días de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador regresara a redes para presentar Grandeza, su más reciente libro, este ya se ha convertido en un fenómeno en ventas a nivel nacional.

De acuerdo con reportes de Ignacio Rodríguez, conocido en redes como El Chapucero, el libro se encuentra agotado en Amazon y Mercado Libre, además de librerías como Sanborns, El Sótano, y Gandhi.

La demanda fue tal que en Amazon se colocó como el título más vendido en la categoría de Historia de México, mientras que otro libro del exmandatario, ¡Gracias!, apareció en el tercer lugar.

La tienda digital de Amazon informó a los usuarios que trabaja “arduamente” para reponer el inventario, sin ofrecer una fecha concreta. Por otro lado, en TikTok circulan videos de asistentes a la FIL Guadalajara en su edición 2025 mostrando estantes vacíos tras adquirir los últimos ejemplares.

¿De qué trata Grandeza?

En Grandeza, López Obrador explora la historia de las civilizaciones mexica, maya, olmeca y otras culturas prehispánicas. El texto resalta sus avances científicos, arquitectónicos y sociales.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México busca ofrecer una visión alternativa a la historia tradicional enseñada tras la Conquista, ya que reivindica el legado indígena como base de la identidad y la comunidad mexicana actual.

El expresidente ha señalado que vive de sus regalías como autor (que en el caso de A la mitad del camino ascendieron a tres millones de pesos) y de su pensión del Issste.

Por su parte, y a través de su cuenta en la red social X, Morena publicó este viernes un video del ex presidente Andrés Manuel López Obrador en el que habla de la resistencia de los pueblos indígenas ante la llegada de los europeos y su herencia cultural en la identidad de los mexicanos.

En el mensaje de 2:28 minutos de duración, grabado en su rancho de Palenque, el ex mandatario señaló que “terminando el siglo XVI, 75 años después de la toma de Tenochtitlán, la población de México era ya de 2 millones, porque (los españoles) nos trajeron también la viruela y se diezmó la población, se redujo la población a un diez por ciento” de lo que era antes de la Conquista, lo que significó “una gran crisis demográfica”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER