La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no se tiene reporte alguno de vuelos militares de Estados Unidos sobre territorio mexicano, al ser cuestionada tras la alerta difundida por la Administración Federal de Aviación (FAA). “En territorio nacional, nada”, afirmó.
La declaración fue realizada antes de encabezar en San Miguel de Allende el Plan de Justicia de los Pueblos Chichimeca y Otomí del Noreste de Guanajuato y del Semidesierto de Querétaro, donde se le preguntó directamente si existían registros de operaciones aéreas militares estadounidenses en el país.

De acuerdo con la advertencia de la FAA, la recomendación aplica para áreas sobre aguas abiertas del océano Pacífico y el Golfo de California, debido a actividades militares y posibles interferencias en los sistemas de navegación satelital.
La FAA señaló que estas condiciones podrían representar riesgos para las aeronaves a distintas altitudes, incluyendo fases de sobrevuelo, llegada y salida de vuelos, lo que motivó la emisión de la alerta preventiva dirigida a aerolíneas estadounidenses.
Operativo en Michoacán deja siete detenidos del CJNG y ocho armas aseguradas


