Donald Trump regresará la próxima semana al foro internacional de Davos, en Suiza, tras desatar otra avalancha sobre el orden global. Pero para el presidente de Estados Unidos, su principal audiencia está en casa.
Una encuesta de CNN, realizada la semana pasada, reveló que el 58% de los estadounidenses considera que en su primer año de vuelta en la Casa Blanca ha sido un fracaso, especialmente en materia económica.
Por ello el presidente de los Estados Unidos ha propuesto que los bancos cobren solo hasta 10% de interés en créditos. La medida ha sido criticada por un control de precios
Además de lo anterior, un funcionario de la Casa Blanca dijo a AFP que Trump “presentará iniciativas para reducir los costos de la vivienda” y “hará gala de su agenda económica que ha impulsado a Estados Unidos a liderar el mundo en crecimiento”.
De esta manera se espera que el presidente republicano emita su principal en gran medida a Estados Unidos.
La primera aparición de Trump en seis años en la reunión de la élite política y económica mundial también se produce en medio de una crisis creciente por su intento de adquirir Groenlandia.
La cual ya ha sido reprochada por la Unión Europea y ha generado tensión con Francia, Reino Unido, Dinamarca y Alemania.


