Trump retrocede con los aranceles a los países que defendieron a Groenlandia

El presidente Donald Trump ya abandonó los planes de imponer aranceles a un grupo de aliados cercanos de Estados Unidos que se habían opuesto a su intento de adquirir Groenlandia

- Anuncio -

El presidente Donald Trump ya abandonó los planes de imponer aranceles a un grupo de aliados cercanos de Estados Unidos que se habían opuesto a su intento de adquirir Groenlandia.

En una publicación en Truth Social, el magnate estadounidense informó que representantes de su país y de la OTAN habían “formado el marco de un futuro acuerdo con respecto a Groenlandia y, de hecho, a toda la región del Ártico” basándose en discusiones celebradas en la reunión a puertas cerradas en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Entre los países que serían castigados estuvieron Francia, Alemania y Dinamarca.

Aseguró que la “solución” sería “una gran solución para Estados Unidos de América y todas las naciones de la OTAN” si se “consuma”. “Basándome en este entendimiento, no voy a imponer los aranceles que estaban previstos para entrar en vigor el 1 de febrero”, añadió.

El anuncio del presidente se produjo apenas horas después de que Trump pronunciara un discurso belicoso ante los asistentes al foro en el que aseveró que no buscaría anexar Groenlandia con fuerza militar, pero pidió “negociaciones inmediatas”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER