Desde Acatzingo, Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, que ya se otorga a 3 millones de mexicanas, en reconocimiento al trabajo que hacen por sus familias.
Como parte de su gira por el estado, la presidenta reafirmó que los Programas para el Bienestar, así como el aumento al salario mínimo, son derechos del pueblo; además, permitieron que 13.5 millones de mexicanos salieran de la pobreza y se redujera la desigualdad.
La mandataria recordó que durante 36 años no aumentó el salario mínimo y en 2018 estaba en tres mil pesos, hasta que comenzó a subir. Ahora en 2026, con ocho años de aumento, está en más de nueve mil 500 pesos, que es 150 por ciento más en términos reales.
“Nunca antes en la historia del país había ocurrido semejante crecimiento en el bienestar de las familias.”
Sheinbaum también recordó que las mujeres y los hombres de Puebla son trabajadores y envió un reconocimiento a quienes habitan en Estados Unidos; “son héroes y heroínas de la patria.”

Mujeres Bienestar es el legado del Segundo Piso de la 4T
La jefa del Ejecutivo federal entregó tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar a las beneficiarias Amada Zambrano de Jesús, Florina Esteban de Félix, María Teresa Pérez Osorio y Margarita Flores Castillo.
La Pensión Mujeres Bienestar, refirió, es uno de los tres nuevos Programas para el Bienestar del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, al que se suman la Beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa. Además de los Programas para el Bienestar que se crearon en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora están en la Constitución.
La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, puntualizó que la Pensión Mujeres Bienestar se suma a otras acciones como la entrega de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres y la construcción de los Centros LIBRE; asimismo afirmó que el tiempo de mujeres significa un reconocimiento al trabajo histórico que han realizado las mexicanas.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, celebró la décima visita de la Presidenta de México a la entidad para cumplir sus compromisos con mujeres y jóvenes, al mismo tiempo que agradeció su sensibilidad por apoyar a Puebla en las afectaciones ocasionadas tras las lluvias intensas registradas el año pasado.

