CDMX.- Luego de los disturbios registrados en el Congreso de la Ciudad de México por la disputa de una curul, el alcalde de Gustavo A Madero, Janecarlo Lozano, intervino para destrabar el conflicto y lograr la conciliación entre los diputados morenistas Gerardo González García y Víctor Hugo Lobo Rodríguez, privilegiando el diálogo y la estabilidad política.
En conferencia de prensa conjunta, el alcalde destacó que por encima de diferencias internas, prevaleció la coincidencia en torno a la unidad del movimiento de la Cuarta Transformación, encabezado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Subrayó que la política exige responsabilidad, altura de miras y vocación de servicio, cualidades que permitieron alcanzar acuerdos sin fracturas ni imposiciones. “Ninguna disputa política estará por encima del movimiento. Las diferencias se atienden con política y con diálogo”, afirmó Janecarlo Lozano.
Al respecto, el diputado Víctor Hugo Lobo Rodríguez aseguró que en la alcaldía no existen divisiones y trabajarán de manera coordinada con el Alcalde anteponiendo el bienestar de los maderenses.

“Al doctor Gerardo González, que es un amigo que conozco de muchos años a quien le reconozco también su disposición, sus ganas y su ímpetu de trabajar y de dialogar, sigue teniendo una mano amiga con quien contar, una mano amiga que siempre se le ha estrechado”, comentó.
Durante su intervención el diputado Gerardo González destacó que sumará esfuerzos legislativos y políticos, pues se encuentra en la disposición de trabajar en conjunto, siempre a favor de los capitalinos a quienes representa en el Congreso de la Ciudad de México.
“Estoy aquí no para dividir, sino para sumar esfuerzos legislativos y políticos en favor de esta gran ciudad, porque tengo la certeza de que la mejor forma de avanzar se encuentra en el fortalecimiento de la democracia de forma incluyente a través de la tolerancia y la pluralidad, pero sobre todo con base en el respeto”, dijo.
Por último, los diputados y el alcalde se tomaron fotografías y estrecharon sus manos en señal de unidad y respeto.


