Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en San Diego, California, fue grabado mientras golpeaba fuertemente a un indocumentado, a pesar de ya tenerlo sometido sobre el suelo.
En las imágenes se aprecia a un hombre sin playera tendido sobre el piso y sujetado de las manos con unas esposas; un hombre vestido con playera azul lo sostiene de los pies, mientras que el policía fronterizo comienza a golpearlo en el rostro y a gritarle.
En el video con duración de menos de dos minutos se puede ver como el detenido no forcejea ni opone resistencia y aún así es agredido por el agente, que aparentemente espera la llegada de refuerzos.
A unos metros de distancia unas personas grabaron con su celular los hechos, en donde también se aprecian los gritos del agresor.
El hombre con playera azul también era agente pero se encontraba fuera de funciones en ese momento.
El video ya circula por redes sociales y ha causado indignación por el trato inhumano que el policía estadounidense propina al indocumentado.
De acuerdo al diario 24 horas la policía fronteriza del país vecino ya emitió un comunicado en el que explica que el hombre detenido enfrentará cargos por agredir a un agente federal y por haber regresado a Estados Unidos sin documentos tras haber sido reportado ya en una ocasión.