Ésta fue organizada por el Frente Amplio Social, FAS, mismo que está integrado por diversas organizaciones de izquierda, tales como la Unidad Nacional de Trabajadores, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, el Sindicato de Telefonistas, el Sindicato del Monte de Piedad, el Frente Auténtico del Trabajo, Yo soy 132, MAIZ, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Movimiento Democrático Magisterial, el Instituto Nacional de Gastos Pendejos, así como por las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De acuerdo con Rodrigo González, dirigente del PRD en León a la movilización, que corrió desde el Arco de la calzada hasta la Plaza principal, asistieron alrededor de 1 mil 200 personas, algunas de ellas no pertenecían a ninguna organización civil.
“Es memorable que haya unión de todas las organizaciones. El PRD, MORENA, los telefonistas, los trabajadores de la UNAM, del Monte de Piedad, de la CNTE. La unidad, eso es memorable”, dijo el perredista.
Agregó que se siente satisfecho con los resultados de la marcha, en la cual se recopilaron alrededor de 500 firmas para que disminuya el costo del transporte público, cosa que él ve como una posibilidad.
Anotó que a partir de ahora se continuará con la campaña para exigir la disminución del costo del transporte público a través con la recopilación de firmas.