Redacción / @Revolucion3_0
(18 de mayo, 2014).- Con música, poesía, velas, flores, pinturas, mazorcas y fotos, aproximadamente 200 simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona se manifestaron hoy en San Cristóbal de las Casas, como una señal de apoyo a las bases zapatistas, así como para exigir se esclarezca la muerte de José Luis Solís López, mejor conocido como Galeano.
Los reunidos en la Plaza Catedral pidieron que termine “la impunidad de la que gozan las organizaciones que hostigan y atacan a las comunidades zapatistas a cambio de las migajas del gobierno”.
Galeano era un maestro zapatista que fue asesinado el pasado 2 de mayo en la comunidad La Realidad, en el municipio de Las Margaritas. Los manifestantes consideran el acto como un ataque al “proyecto de autonomía zapatista”, que forma parte de una estrategia aplicada por el Estado desde que surgiera el movimiento y no se ha desactivado.
“Esta es una guerra contra los pueblos que de forma pacífica construyen con trabajo, mucho esfuerzo y alegría una alternativa de vida; esta represión también se ha extendido a quienes asumen una posición antisistémica sumándose a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona”, señalaron.