spot_img
spot_img

Gregg Popovich ya tiene un anillo en cada dedo de la mano

- Anuncio -

 (16 de junio, 2014).- La temporada 2013-2014 de la NBA ha concluido y las finales de esta liga se disputaron entre los mismos equipos del año pasado. A diferencia de los últimos partidos de 2013, hoy Gregg Popovich, coach de los Spurs de San Antonio, puede presumir su quinto anillo obtenido con las espuelas, equipo que además vapuleó al Heat de Miami venciéndolo en el quinto partido.

El nacido en Chicago, hijo de un serbio y de una croata, y que llegó al equipo texano desde la etapa de 1987-1988, se ha convertido en el estandarte de la franquicia propiedad de Peter Holt al darle el total de los 5 trofeos Larry O’Brien con los que hoy cuentan los Spurs de San Antonio.

El primer título de NBA que Popovich dio a San Antonio fue en la temporada 1999, un año después de la llegada de Tim Duncan a la plantilla, jugador que ha sido el principal apoyo del coach. En aquella temporada inició la exitosa historia de uno de los equipos con más tradición en la liga y que mayor afición mexicana tiene, debido a la cercanía del estado de Texas con nuestro país y al elevado número de connacionales que ahí viven.

Para el segundo campeonato conseguido por Gregg Popovich, los Spurs sufrieron una renovación total. En la temporada 2002-2003 los texanos cambiaron de arena y llegaron al mítico AT&T Center, además, dos de los jugadores más importantes en la historia del equipo arribaron para ese torneo, el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginobili. En aquel momento Popovich tenía una de las mejores plantillas de toda la NBA y lo demostraron en las finales eliminando a los Nets de New Jersey en ese entonces.

El tercer anillo del histórico coach de San Antonio llegó en el año de 2005, cuando el equipo de Popovich disputó las finales frente a los Pistones de Detroit. El arma más poderosa del de Chicago era la misma del último campeonato conseguido, el trío conformado por los extranjeros Duncan, Parker y Ginobili, ahora apoyados con jugadores como Malik Rose, Glenn Robinson y Brent Barry. Al final, los texanos vencieron a los Pistones en 7 partidos.

En la temporada 2006-2007 llegó el cuarto anillo para Gregg Popovich y Tim Duncan al vencer a unos inocentes Cavaliers de Cleveland comandados por un joven LeBron James. Las finales fueron una de las series más sencillas para los texanos que derrotaron con un contundente 4-0 a los Cavs y así confirmaron su dominio en el mejor basquetbol del mundo.

Para la temporada 2013-2014 Popovich y el resto del equipo, con su misma base de tres, mas jóvenes promesas como Danny Green o Kawhi Leonard y fieles a su estilo de contratar extranjeros como el brasileño Tiago Splitter o el francés Boris Diaw, llegaron a las finales frente al Miami Heat por segunda vez consecutiva, luego de que en la temporada pasada los de Florida, comandados por LeBron James -viejo conocido de los Spurs- arrebataran dramáticamente el trofeo Larry O’Brien en el séptimo juego a los de Popovich. En las finales que terminaron ayer, la historia fue bastante diferente, pues San Antonio Spurs ganó su quinto anillo por 5-1 y en 4 de los 6 partidos ganaron con ventajas mayores a 15 puntos, cobrando así el título de la temporada pasada y una dulce venganza.

Foto: Spree Googs

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -