(26 de julio, 2014).- Preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 de Hermosillo, Sonora, el líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, mandó un comunicado la noche del pasado viernes 25 de julio, un mensaje a los mexicanos para defender a México; especialmente a quienes han dado muestra de solidaridad con su liberación y a los miembros de las autodefensas aún libres, pidiéndoles no establecer comunicación alguna con el virrey Alfredo Castillo, por ser “un verdugo del pueblo”.
“Aunque mi cuerpo esté en una celda, mi espíritu camina con ustedes, por sus desiertos y montañas, por sus ciudades, pero sobre todo, por sus corazones que sienten cariño por las personas que sufren y se conduelen de los michoacanos, pues ustedes también saben los horrores de la impunidad”, señala José Manuel Mireles a través de su abogada Talía Vázquez Alatorre.
A los miembros de las autodefensas presos advierte: “Siéntanse orgullosos de defender a sus familias, es la primera obligación de cualquier gente de bien; siéntanse orgullosos de defender a sus pueblos, es la obligación de todo buen ciudadano; siéntanse orgullosos de defender a México, es la obligación de todo ser humano que haya tenido la suerte de nacer en esta patria que nos cobija”.
Asimismo, expresa a sus compañeros: “no se enfrenten, la lucha es dispareja, no peleamos contra valientes, peleamos contra los Templarios y contra [Alfredo] Castillo que los uniforma y los protege.”
A través del breve comunicado, Mireles manifiesta a la ciudadanía mexicana: “ayúdenos a defender la vida, México es nuestro, cumplamos con nuestro deber, desarmemos el narcotráfico, pacifiquemos México”.



