De Puebla a Ciudad de México: marcha por menor fallecido a causa de #LeyBala

- Anuncio -

(28 de julio, 2014).- Ante la indignación provocada por la muerte del menor de 13 años, José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, cerca de 10 mil personas han empezado a marchar desde Puebla hasta la Ciudad de México, exigiendo que la familia de la víctima reciba una indemnización.

Tehuatlie Tamayo fue herido en el enfrentamiento entre habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales, cuando estos últimos dispararon balas de goma con la intención de dispersar a los manifestantes. Luego de varios días en el hospital, José Luis perdió la vida.

Asimismo, varias personas resultaron lesionadas por las balas de goma que utilizaron las autoridades, gracias a la #LeyBala del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; por lo que la marcha pacífica también exige una indemnización para ellos.

El coordinador de la marcha, Eugenio Sandre, mencionó en entrevista con Radio Fórmula, que llegarán a la Cámara de Diputados alrededor de las 13:00 o 14:00 horas, para entregar una solicitud de demanda.

De igual forma, llevarán una copia del documento a la Secretaría de Gobernación (Segob).

El motivo de trasladar la manifestación a la Ciudad de México, aparte de entregar su petición directamente en las instancias mencionadas, tiene que ver, a decir de Sandre, con el control total que ejerce Moreno Valle de manera arbitraria y represiva, por lo que esperan obtener una mejor respuesta en la capital del país.

Foto: Marlene Martínez / Lado B

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER