Ana Fuentes
(30 de julio, 2014).- Ante la ofensiva militar israelita en contra de la población civil en Palestina, iniciada desde el pasado 8 de julio, que hasta la fecha ha dejado al menos mil 230 muertos y seis mil 700 heridos en la Franja de Gaza –la mayoría menores edad–, las organizaciones Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP), Coordinadora de Solidaridad con Palestina (Corsopal), entre otras, realizaron una marcha-mitin a las 16:00 horas en solidaridad con el pueblo Palestino.
El evento tuvo como inicio un mitin a las afueras de la Embajada de EE.UU., donde se interpretaron algunas canciones de protesta, se dieron a conocer cifras sobre la situación hasta el momento en la Franja de Gaza y se manifestó el rechazo al apoyo que ha mostrado el gobierno de Barack Obama a las operaciones militares de Israel.
Posteriormente, se inició la marcha, la cual rodeó el Ángel de la Independencia y continuó por la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a las afueras del Senado de la República, en donde se leyó un comunicado que exigía al gobierno mexicano, terminar las relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel, como castigo por crímenes de guerra y violación de todos los derechos individuales y colectivos de los palestinos y la normatividad internacional por parte de esta nación.
La marcha siguió su camino hasta llegar al Hemiciclo a Juárez y ya que enfrente del mismo se encuentra el edificio de la Secretaria de Relaciones Exteriores. Allí se realizó el mitin final, en el que se expuso la postura de apoyo a Palestina, por parte de diversos representantes de organizaciones como el Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad, Acampada Revolución, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otras.


































