La Villa Olímpica de Tokio se encuentra ubicada en Harumi, una isla artificial de la bahía de Tokio, sobre una superficie de 44 hectáreas, y desde ahí, a ocho días de que de inicio la justa deportiva, la bandera de México ya luce sus colores en todo su esplendor.
La bandera, con el escudo emblemático de un águila deborando una serpiente sobre un nopal, está en el área donde se hospedan los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La zona cuenta con 23 torres de departamentos, 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas para los Juegos Olímpicos y otras 8 mil para los paralímpicos.
Además tiene dos comedores, una clínica para atender las necesidades médicas generales, y un centro especial donde deberán dirigirse los atletas que den positivo por COVID-19.
Para su recreación lúdica y física, los atletas participantes cuentan con espacios equipados con videoconsolas, tenis de mesa y aparatos de realidad virtual, además de un gimnasio equipado con más de 600 máquinas de entrenamiento.