(5 de mayo, 2014).-Un lustro está por cumplirse del trágico incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, la cual cobró la vida de 49 niños y dejó lesionados a 75 que permanecían en una bodega disfrazada de estancia infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que hasta la fecha no se ha hecho cumplir la justicia con los responsables.
Ante esto, recientemente se señaló en la Cámara de Diputados que se creará un grupo de 12 legisladores que apoyaran a las víctimas y darán seguimiento a la investigación de las autoridades, para poder esclarecer lo acontecido y que los culpables se hagan responsables de la tragedia.
A un mes de recordar la tragedia, los padres de familia han pedido al actual gobierno federal que se siga la investigación en el tema, el “Movimiento por la Justicia 5 de Junio” a través de su vocera, Patricia Duarte, destacó que han solicitado una audiencia con Enrique Peña Nieto para exigir que se castigue a los culpables.
Este reclamo se suma a lo señalado recientemente por Julio César Márquez, miembro del movimiento y que es padre de “Yeyé”, quien destaca que a pesar de los señalamientos, hasta el momento los verdaderos culpables no están purgando condenas por lo acontecido.
“Las autoridades le apuestan al olvido, tanto el PAN y el PRI han hecho botín de esta tragedia y la han utilizado para sus fines”, puntualizó.
Para la conmemoración de la tragedia, los padres de familia señalaron que el próximo 5 de junio se llevará a cabo la marcha que iniciará en el lugar donde estaba ubicada la guardería hasta el centro, con el fin de que no se olvide y se haga justicia por la muerte de los pequeños.