Tras el registro de Enrique Ochoa, ex director de CFE como candidato para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, integrantes de la corriente Democracia 2000 del mismo partido impugnaro el registro.
Los priistas argumentaron que Ochoa no cumple con los 10 años de militancia fehaciente, requisito que se establece en los Estatutos y la Convocatoria de la elección interna.
“En el año 2010 negó pertenecer al PRI, el 21 de octubre de 2010, en su comparecencia ante la Comisión de Gobernación respondió que: ‘No formo parte del consejo político nacional del PRI ni soy militante’.
“Se tiene dichas grabaciones y se cuenta con el audio mismo que en la audiencia se presentará para la sustanciación del procedimiento así como todas las probanzas mencionadas”, explicaron.
Cuando Ochoa se “destapó” como candidato difundió por medio de redes sociales una fotografía de su credencial donde se observa que milita en el patido desde 1991, sus detractores, sin embargo, expusieron que: “Dicha documental, única y exclusivamente sirve para acreditar que, en el año 1991, el citado era militante del partido… es decir, carece de valor probatorio para acreditar de manera fehaciente que, desde la fecha antes citada, Enrique Ochoa haya sido militante del PRI ininterrumpidamente”.
Salvo esta corriente, coordinada por Víctor Manuel Gómez Vargas, las demás agrupaciones del tricolor han apoyado la candidatura del también amigo cercano de Peña Nieto.