spot_img
spot_img

Agua sucia en Guadalajara provoca enfermedades dermatológicas y gastrointestinales en niños y adultos

- Anuncio -

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, una crisis se ha desatado, centrada en la calidad del agua. Este problema trasciende más allá de una emergencia de salud pública, La creciente desconfianza de la población hacia el agua que fluye de sus grifos ha generado una carga financiera doble: cubrir consultas médicas por las enfermedades que el agua está provocando y  pagar por un servicio de agua ineficiente. La aparente incapacidad de las autoridades para implementar soluciones efectivas y oportunas agrava esta crisis, dejando a los residentes en un estado de incertidumbre y frustración.

Habitantes de Guadalajara comenzaron a padecer de enfermedades gastrointestinales, picazón de piel, salpullido y conjuntivitis,  iniciaron con denuncias de que recibían aguas turbias mismas que han sido ignoradas.

Resultados del laboratorio Amycsa acreditado por la EMA arrojaron que mezclados en el agua había: platino, cobalto, cloro en grandes cantidades y coliformes fecales en cantidades que están fuera de forma.

En el año 2023, aproximadamente el 20% de las muestras de agua analizadas por el Siapa no alcanzaron los estándares requeridos para garantizar el uso humano seguro.

Vecinos se quejan de irritación en la piel enfermedades gastrointestinales y conjuntivitis especialmente en niños.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -